Argentina producirá 500 millones de dosis de la vacuna rusa en 2022 y tendrá un nuevo nombre: Sputnik V.I.D.A.


El país es el primero en América Latina en empezar la producción de este fármaco.

Cecilia Nicolini, asesora de la Presidencia de Argentina, confirmó hoy el comienzo de la producción de la vacuna rusa por parte del Laboratorio Richmond, pero precisó que por el momento se trata únicamente de un primer lote de 21.000 dosis.

Argentina espera producir 500 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en 2022, aseguró la asesora presidencial, al término de la visita de una delegación gubernamental argentina a Rusia.

Por qué la vacuna rusa contra el covid-19 ha recibido el nombre de Sputnik V.I.D.A. en Argentina

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, hizo el anuncio en una publicación en su cuenta de Twitter: “Sputnik V.I.D.A. se va llamar la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond”, escribió el ministro, que aclaró que se trata del acrónimo de “Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino”.

El nombre parte del fideicomiso lanzado la semana pasada por Laboratorios Richmond, denominado ‘Proyecto V.I.D.A.’, para financiar una planta para la producción de las vacunas.

El ultimo martes, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) hizo el anuncio oficial sobre la producción de la vacuna rusa en Argentina, convirtiéndose en el primer país de América Latina en fabricar el fármaco.

El primer lote de la vacuna será enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, “para el control de calidad”.

La compañía estima que la producción a escala de la Sputnik V.I.D.A. comenzaría en junio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *