Bolsonaro cambia a seis de sus ministros y a otros funcionarios en medio de una grave crisis política por la pandemia


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter, su decisión de cambiar a seis de sus ministros. También intercambió mandos para Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.

En medio de una grave crisis política por el colapso sanitario que provoca el coronavirus, el mandatario intercambió cargos en los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Justicia, Casa Civil, Secretaría de Gobierno y Procuraduría General de la República.

Tras la renuncia del canciller brasileño Ernesto Araújo, el asesor presidencial y diplomático de carrera Carlos França, especialista en integración energética sudamericana, fue designado en su reemplazo.

Minutos después el ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo e Silva, anunció su dimisión al cargo y fue reemplazado por el jefe de gabinete, general Walter Braga Netto, quien dejará la Casa Civil al secretario general de la Presidencia, Luiz Eduardo Ramos.

El lugar que deja Ramos lo ocupará la diputada del Partido Liberal (PL) Flavia Arruda.

En tanto, el nuevo titular del Ministerio de Justicia será el comisario Anderson Torres, delegado de la Policía Federal, en reemplazo del exministro André Mendonça, que pasará a encabezar la Procuraduría General de la Unión.

La decisión del presidente Bolsonaro se produce poco después del desplazamiento del general Eduardo Pazuello como ministro de Salud, quien fue sustituido por el cardiólogo Marcelo Queiroga.

Ese fue el cuarto cambio en la cartera sanitaria, poniendo en evidencia una pésima administración de la pandemia, cuyos efectos devastadores se han minimizado por el gobierno, poniendo énfasis en sostener la actividad económica y los empleos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *