Bolsonaro cuestiona vacuna contra la Covid 19 y dice que no hay garantía de que “no te convierta en un caimán”


“Si te conviertes en caimán, es tu problema” expresó el mandatario brasileño frente a la clausula del contrato con el laboratorio
Pfizer donde indican que no se hacen responsables por los efectos adversos de la vacuna contra la Covid 19.

El mandatario brasileño Jair Bolsonaro, manifestó publicamente que no se vacunará contra el COVID-19, porque se considera “inmunizado” pues ya tuvo la enfermedad.

El presidente de Brasil puso en duda la eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus y cuestionó sus posibles efectos colaterales diciendo que no hay ninguna garantía de que no convierta “en un caimán” a quien decida aplicarse la vacuna.

“En el contrato de Pfizer está bien claro: ‘no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral’. Si te vuelves un caimán, es tu problema”, dijo Bolsonaro.

“Si te conviertes en Superman, si le sale barba a alguna mujer o si un hombre empieza a hablar agudo, Pfizer no tiene nada que ver con eso. Lo peor es meterse con el sistema inmunológico de las personas”, agregó desde un evento en el estado de Bahía.

A pesar que la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech fue testada durante su tercera fase en Brasil, el presidente tiene dudas sobre su eficacia. “Si la vacuna se comprueba eficiente más adelante, aún no sabemos”, dijo.

“Yo no me vacuno” sentencio y finalmente explico sus razones “Algunos dicen que estoy dando un pésimo ejemplo. Para el imbécil, idiota, que dice que yo doy un pésimo ejemplo: yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar la vacuna de nuevo?” .

A diferencia de otros paises que ya iniciaron la vacunacion de manera voluntaria y gratuita, en Brasil la Corte Suprema autorizó a gobernadores y alcaldes a establecer como obligatoria la inmunización contra el coronavirus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *