Brasil, Carnaval de Rio de Janeiro será suspendido el año 2021 debido al COVID-19

Los desfiles de Carnaval en Brasil. Reuters

El año 2021 no será igual como todos los años en la ciudad de Rio de Janeiro, las escuelas de samba hicieron público su comunicado de cancelar los mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de Río de Janeiro que se celebran los meses de febrero de cada año.

El presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba Jorge Castanheiras, indicó a los medios de comunicación: “Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero, las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”

Por otra parte, el sistema de salud de Brasil informo que el carnaval de Rio de Janeiro sería una pesadilla y una catástrofe, debido a que sería difícil controlar los contagios.

En el mes de julio las asociaciones de las escuelas de samba indicaron que sería difícil organizar el desfile debido a la incertidumbre de la posible vacuna en contra COVID-19

“No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad, pero no estamos lo suficientemente seguros como para fijar una fecha”, añadió Castanheiras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *