Caso de reinfección con nueva cepa de Covid 19 se registra en Brasil


Científicos informaron que Brasil registró el primer caso de reinfección de Covid-19 pero con una nueva cepa del virus encontrada en Sudáfrica, la misma que luego habría migrado a Reino Unido.

El Instituto D’Or de Enseñanza e Investigación (IDOR) y del Hospital São Rafael, en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), explicó que una mujer de 45 años, fue diagnosticada con Covid 19 por primera vez el pasado 20 de mayo y se contagió nuevamente el pasado 26 de octubre, la segunda vez de presentó síntomas más severos de la enfermedad.

Ambos diagnósticos fueron confirmados mediante test RT-PCR, ante el particular, los científicos procedieron a aislar el virus en el laboratorio para realizar el análisis de los genomas de las cepas del primer y del segundo episodio.

Tras los análisis se concluyó que la paciente presentó en un intervalo de 147 días dos episodios de Covid-19, cada uno provocado por diferentes cepas de coronavirus.

El análisis de mutación demostró que por primera vez ocurría una reinfección debido a una variante viral de la mutación E484K, hallada en Sudáfrica.

“Esta mutación fue recientemente identificada en Río de Janeiro, pero es la primera vez, en todo el mundo, en que es asociada a una reinfección por SARS-CoV-2”, explicó el investigador responsable Bruno Solano.

La mutación E484K forma parte de un grupo de variantes del SARS-CoV-2 que fueron asociados al aumento del contagio que afecta la neutralización de los anticuerpos.

El descubrimiento fue publicado en la revista científica The Lancet.

Con información de EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *