Embajada de EE. UU. en Perú realza labor de ingenieras peruanas que trabajaron en la misión a Marte del “Perseverance”


Rosa Ávalos es la primera latinoamericana en graduarse a los 23 años como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech y Mellisa Soriano Horny, de 31 años, es la ingeniera que integra el equipo de profesionales que trabajó en la misión de colocar en Marte, en agosto del 2012, al conocido robot “Curiosity”.

La embajada de Estados Unidos en Perú celebró la hazaña de la NASA y su vehículo Perseverance que llegó este jueves a la superficie de Marte, publicando la fotografía de dos científicas peruanas que trabajan desde años atrás en la NASA.

Las ingenieras que portaban el Pabellón Nacional para la instantánea, son Rosa Ávalos y Mellisa Soriano Horny, quienes forman parte del equipo de trabajo responsable de llevar a este robot al planeta Marte en busca de signos de vida extraterrestre.

El “Perseverance” es el mayor y más caro vehículo de exploración extraterrestre jamás construido.

“Touchdown confirmed! El Perseverance ya está en suelo marciano y enviando imágenes a la tierra”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter de la embajada americana en Perú.

“En la foto, las ingenieras peruano-estadounidenses Rosa Ávalos y Melissa Soriano muestran orgullosas la bandera peruana. Esta última, parte de la misión Mars 2020 #JuntosPerseveramos”, señala la publicación.

Rosa Ávalos es la primera peruana y latinoamericana en graduarse a los 23 años como ingeniera aeroespacial en Virginia Tech, lo que le permitió ser convocada por la NASA en mayo del 2012.

Gracias a sus altas calificaciones en este centro de estudios, donde alcanzó el primer puesto, pudo dar el discurso de honor antes de que lo hiciera la madrina de su promoción, Michelle Obama.

Por su lado, Mellisa Soriano Horny, de 31 años, es la ingeniera que integra el equipo de profesionales que trabajó en la misión de colocar en Marte, en agosto del 2012, al conocido robot “Curiosity”, que explora la superficie de dicho planeta.

Ella se educó íntegramente en Estados Unidos y se formó como ingeniera en uno de los institutos científicos más prestigiosos del mundo, el Instituto Tecnológico de California (Caltech).

En ese centro superior de estudios obtuvo tres grados académicos: ingeniera en electricidad, electrónica y economista. Además posee una maestría en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

Con información de: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *