Estadio de Nápoles se llena de ofrendas en honor a Maradona


El estadio San Paolo cambiara de nombre a estadio Diego Armando Maradona.

Este jueves 26 de noviembre, miles de aficionados del Napoli colocaron ofrendas en las afueras del estadio Sao Paolo por la muerte de Maradona, Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, salió del estadio y se unió a los aficionados para dejar un ramo junto a las otras ofrendas.

La ciudad declaró un luto por la muerte de Maradona, leyenda del fútbol mundial y además el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, ya inició el proceso para rebautizar el estadio del Napoli con el nombre del futbolista.

Los aficionados del Nápoles realizaron todo un ritual en honor a su figura que inicio con una peregrinación al estadio Sao Paolo, encender una vela, dejar una bufanda o una camiseta y derramar una lágrima en memoria de su ídolo.

Maradona, se quedo omnipresente en la ciudad del sur de Italia porque llevó al Nápoles a ganar dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

“Siempre nos defendió. Lo hizo cuando fue jugador aquí y cuando se fue”, dijo Insigne, jugador natal de Nápoles. “Siempre nos llevó en su corazón y ahora nosotros tenemos que llevarlo en el nuestro desde que se fue. Duele. Es un día triste para los napolitanos”.

“Fue el mejor futbolista de la historia y estamos honrados que lució la camiseta del Napoli y que jugó en este estadio”.

La imagen de Maradona adornó las pantallas dentro del estadio durante el partido en el que el Nápoles ganó 2-0 al Rijeka.

Todos los jugadores del Nápoles ingresaron a la cancha vistiendo una camiseta con el número 10 de Maradona y su nombre en la espalda, el técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, también portó la camiseta de Maradona.

Antes que iniciara el encuentro ambos equipos guardaron un minuto de silencio y utilizaron un brazalete negro durante todo el partido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *