Evo Morales saluda intención de candidato presidencial Pedro Castillo para “refundar Perú”


“Un saludo desde acá al profesor Pedro Castillo”, dijo este sábado 17 de abril Evo Morales desde La Paz. “Coincidimos con su propuesta. También era la nuestra. Plantea Asamblea Constituyente para refundar Perú”.

“No nos quedamos acá porque nuestra lucha no solamente es nacional, es internacional” expreso el expresidente boliviano Evo Morales al tiempo de reiterar sus felicitaciones al candidato presidencial del partido Perú Libre, Pedro Castillo.

Morales señaló que las propuestas económicas de Castillo son muy similares a las del Movimiento al Socialismo (MAS), fundado por el mismo y que actualmente gobierna Bolivia.

Destacó la propuesta de “nacionalizar la minería y los hidrocarburos”, una medida que adoptó Evo Morales en sus primeros años de gobierno. “Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo”, exclamó.

El pasado lunes 12 de abril, el exmandatario saludo el pase a segunda vuelta del profesor de primaria Pedro Castillo, quien ahora se medirá en balotaje con Keiko Fujimori (Fuerza Popular). “Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, dijo en ese momento.

Este sábado, Morales convoco un multitudinario evento en Cochabamba, donde informó que coordina la creación de la “Runasur” para Latinoamérica, similar a la desaparecida Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) para enfrentar a los “países de derecha que aplastaron al bloque regional”.

“Estamos gestando Runasur para integrar a toda Sudamérica. No nos quedamos acá porque nuestra lucha no solamente es nacional, es internacional”, manifestó Morales.

Según Morales, ahora se está “gestando” una “América Plurinacional de los pueblos y para los pueblos”, junto con movimientos sociales, sobre todo indígenas de Ecuador y Perú.

“Tenemos un proyecto para toda América, un proyecto de liberación”, aseguró el expresidente boliviano, quien también sostuvo que el “Estado plurinacional no es compatible con el capitalismo, con el imperialismo”.

Con información de EFE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *