Inauguran la mas grande planta de energía solar de Bolivia y la más alta del mundo


La planta de energía solar cuenta con más de 300.000 paneles fotovoltaicos distribuidos en 214 hectáreas. La obra inicio durante el Gobierno de Evo Morales pero fue suspendida más de un año por el golpe de Estado ocurrido en noviembre de 2019.

Bolivia inauguró este miércoles la Fase II de la planta de energía solar fotovoltaica del departamento de Oruro, considerada la más alta del mundo por estar ubicada a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

La planta solar tiene capacidad para producir 100 megavatios al sistema interconectado nacional, desde sus más de 300.000 paneles fotovoltaicos emplazados en 214 hectáreas, según indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, resalto que su gobierno retomó la obra “para restablecer el crecimiento sostenido que teníamos antes del golpe de Estado”.

“Avanzamos en la sustitución de la matriz energética para utilizar energía limpia y renovable. Generamos desarrollo económico y garantizamos energía eléctrica para el departamento, cuidando a la Pachamama” dijo Arce a través de su cuenta de Twitter.

Construida en la comunidad de Ancotanga, municipio de Caracollo, la obra fue ejecutada por la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende) controlada por el Estado, y demandó una inversión de 54,7 millones de dólares.

Según estimó el Gobierno boliviano, la factoría cubrirá el 100 % de la demanda de Oruro, incrementando la disponibilidad de energía eléctrica en todo el país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *