Iquitos, una ciudad en Perú se convierte en el territorio con la más alta inmunidad de COVID-19 a nivel mundial


La pandemia a causa del COVID-19 que inició en Wuhan en diciembre de 2019 trajo consigo muerte y destrucción en todos los rincones del mundo, sin embargo, una ciudad en Perú tuvo el contagio del 70% de su población, lo cual ha generado la denominada “inmunidad de rebaño”.

A Perú, el COVID-19 llegó el 6 de abril del 2020, paralizando desde entonces todo el país, y en esta ciudad ubicada en la selva peruana, el coronavirus tuvo una alta tasa de contagios entre su población, siendo una de las ciudades más afectadas al inicio de la pandemia.

Sin embargo, la gran cantidad de contagios generó que, según los médicos, se produzca un efecto denominado “inmunidad de rebaño”, siendo catalogada actualmente como la ciudad con más alta inmunidad a nivel mundial.

El infectólogo Juan Celis aseveró que esta inmunidad sería uno de los factores por los que el número de muertes y de contagios se haya reducido durante los últimos días: “Según estadísticas internacionales sería la inmunidad más alta del mundo, eso explica por qué hace dos semanas recién hemos tenido un solo fallecido”.

Estudios de seroprevalencia determinarían que, de los 550 mil habitantes de esta ciudad peruana, el 70% se habría contagiado de COVID-19, esto entre pacientes sintomáticos y asintomáticos. Cabe resaltar que, al inicio de la pandemia, esta ciudad aun no estaba preparada por lo que el virus afectó de gran manera esta ciudad, causando una gran cantidad de fallecidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *