Ante la crisis económica que azota su país ahondada por la pandemia de coronavirus, jóvenes venezolanos han encontrado una solución para poder subsistir: venden fotos íntimas por OnlyFans.
OnlyFans es un sitio web de suscripción mensual que permite a los creadores de contenido monetizar sus publicaciones. Es decir solo tienen acceso quienes pagan la membresía.
El sitio fue fundado en 2016 por el empresario e inversor tecnológico británico Timothy Stokely y ahora cuenta con más de 30 millones de usuarios registrados y más de 450 mil creadores de contenido.
Algunos de los creadores suben contenido abiertamente sexual, como fotos íntimas y videos. Entre ellos hay gran cantidad de jóvenes venezolanos que han visto en OnlyFans la solución para poder subsistir a la crisis económica.
Es el caso de, Valery López, de 20 años, dijo que ha estado recaudando entre 500 a mil dólares mensual y gracias a esas ganancias ya no considera abandonar Venezuela.
“Estaba loca por irme, porque no estaba viviendo bien. Ahora me quiero quedar en Venezuela gracias a OnlyFans”, relata la joven.
Valery tiene más de 50 suscriptores, todos extranjeros. La tarifa para ver el contenido de su canal es de 10 dólares. Esto equivale a seis salarios mínimos de Venezuela.
Brandon Mena, también de 20 años, cuenta que también a logrado estabilizarse económicamente gracias a sus ganancias en OnlyFans
La nación sudamericana está padeciendo los estragos de una crisis económica, provocada por la hiperinflación y la depreciación constante del bolívar.
Con información de AFP