La famosa composición de Armando Manzanero que fue versionada por Elvis Presley


Elvis Presley versionó una canción de Armando Manzanero
“Somos Novios” , titulando su versión en inglés como “It’s Impossible” que luego fue interpretada por decenas de artistas

En el siglo pasado, era muy común que las canciones en inglés fueran versionadas al español por artistas de pop, pero muy de vez en cuando ocurría lo contrario.

Tal fue el caso de “Somos novios”, la canción más famosa del compositor Armando Manzanero, que terminó en boca del mismísimo “Rey” Elvis Presley, aunque bajo el título de “It’s Impossible”.

Aunque la versión en ingles conserva la misma melodía, la letra es distinta pero sin perder la esencia romántica.

“Somos novios” narra desde una primera persona la relación de una pareja común pero la versión interpretada por Elvis, “It’s Impossible”, muestra a un narrador mas apasionado y un poco obsesionado con su pareja.

“It’s Impossible” suele figurar en las compilaciones de grandes éxitos del señor Elvis Presley.

Los derechos de autor, de “Somos Novios” e “It’s Impossible” es un tanto más enredada debido al alcance que tubo el tema en ingles, Manzanero y Wayne tuvieron que llegar a un acuerdo sobre la repartición de regalías.

Desde entonces la canción ha sido versionada por decenas de artistas, tanto en inglés como en español, entre los que destacan, en español, Luis Miguel, Andrea Bocelli, Christina Aguilera, Marco Antonio Muñiz y Viki Carrar, entre otros.

En inglés ha sido versionada por Andy Williams, Shirley Bassey, Julio Iglesias, The New Birth, Jerry Vale y Robert Goulet.

“It´s Imposible” by Elvis Presley

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *