Machu Picchu se convierte en el “Primer Destino Turístico Libre de Emisiones de Carbono” a nivel mundial


Machu Picchu se convierte en el primer destino turístico de carbono neutral en el mundo, reconocimiento que será entregado por la Organización Mundial de Turismo.

El Municipio de Machu Picchu, ubicado en la provincia de Urubamba en la región Cusco en Perú , ha trabajado durante dos años para optar este reconocimiento internacional que lo posiciona a nivel mundial como uno de los destinos mas seguros y amigables con el medio ambiente.

Las autoridades locales, de la mano con al empresa privada como el Grupo Aje, Inkaterra e ITA, el distrito de Machupicchu que alberga una de las siete maravillas del mundo moderno, y principal destino turístico del Perú, han logrado calificar la localidad como el primer destino turístico libre de emisiones de carbono (carbono neutral) a escala mundial y es sinónimo de sostenibilidad para la humanidad.

La empresa Green Initiative, que está a cargo de la certificación ha indicado que este es un importante inicio de un nuevo turismo con términos de sostenibilidad.

El distrito de Machupicchu, se posiciona así como un destino amigable con el medio ambiente y eco-sostenible, además de referente internacional, incentivando a otros países y maravillas del mundo a seguir la tendencia.

Las acciones que emprendieron en el distrito empezaron con la selección de basura en los hogares, la creación de una planta de segregación de residuos orgánicos que es pionera en Perú; conocida como el pirolizador que transforma la basura en carbón natural (biochar).

Además, la campaña “Un Millón de Árboles en el Santuario Histórico de Machupicchu”, cuyo fin es reforestar extensas áreas de terreno con plantas endémicas utilizando el biochar, que se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, fue uno de los tantos motivos que lograron alcanzar la tan ansiada certificación.

“Hoy vemos el resultado de luego de dos años de constante trabajo; tanto con los trabajadores de la municipalidad y los vecinos de nuestro distrito, nos pusimos objetivos y los estamos logrando. Es así que queremos ser uno de los distritos del Perú en contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero” mencionó el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León.

La certificación que será otorgada por Organización Mundial de Turismo al distrito de Machupicchu, está entre los más preciados galardones del mundo entero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *