Piden al expresidente Vizcarra que se aparte de su partido Somos Perú por escándalo de “Vacuna Gate”


El secretario general del partido político Somos Perú, Juan Carlos Zurek, consideró además, que el Congreso debe inhabilitar al exmandatario para la función pública.

Los miembros de Somos Perú, partido que acogió a Martín Vizcarra y lo colocó como cabeza de lista de los candidatos del Congreso por la capital Lima, ahora han solicitado que el exmandatario abandone el espacio político, por estar involucrado en un escándalo de acceso privilegiado a las vacunas contra el covid-19.

El secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, aseguró que “Vizcarra le está haciendo mucho daño al partido”, por lo que le solicitaron “que se aparte”, informó el medio local El Comercio.

Esta solicitud, surge debido al escándalo llamado ‘vacunagate’ que estalló luego de que se hiciera publico que el exmandatario habia sido vacunado en secreto junto a su esposa y a su hermano en octubre del año pasado.

Otras 500 personas, entre ellas ministros, altos funcionarios del gobierno y sus familiares, también recibieron la vacuna contra el covid 19 en medio de los ensayos de la farmacéutica china Sinopharm.

El candidato a la presidencia por Somos Perú , Daniel Salaverry , había iniciado una gira nacional acompañado del exmandatario Vizcarra debido a su alta popularidad y aceptación que gozaba, pese a que fue vacado en noviembre del año pasado.

Para Zurek, la salida del exmandatario sería favorable para el potencial candidato a presidente Daniel Salaverry, quien a su juicio está “opacado por Vizcarra”.

Ahora, el exjefe de Estado se encuentra en el momento mas difícil de su carrera política al estar involucrado en serias acusaciones de corrupción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *