Presidente de México pide a Joe Biden que EEUU le abra venta de vacunas contra la Covid 19


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una primera reunión bilateral con su homólogo Joe Biden en la que le solicitó que Estados Unidos abra la venta de vacunas de covid-19 para México.

López Obrador informó ya le ha solicitado a Biden que permita que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna en México, fuera de las 34,4 millones de dosis que ya tiene contratado de Pfizer.

López Obrador y Biden sostuvieron su primera llamada telefónica como jefes de Estado el 22 de enero.

El mandatario mexicano, cuestionó que las vacunas contratadas de Pfizer y BioNTech se produzcan en una planta en Bélgica porque Estados Unidos ha exigido a sus farmacéuticas reservar la producción para dentro de su territorio.

“Aunque Pfizer también produce vacunas en Estados Unidos, estas nos las mandan de Europa”, recordó este lunes.

Además de las dosis de Pfizer, México tiene comprometidos 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 10 millones de la china Sinovac y 51,4 millones del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La semana pasada, durante la visita del presidente Alberto Fernández, México y Argentina, anunciaron una alianza para pugnar en las Naciones Unidas por una distribución equitativa de las vacunas.

Con información de Agencia EFE.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *