Se escondía en un somier, expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez es detenida en la casa de sus primos


Jeanine Áñez y sus principales colaboradores están acusados de “terrorismo, sedición y conspiración” en el marco del caso del golpe de Estado contra Evo Morales en el 2019.

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, estaba escondida en la casa de sus familiares en la ciudad de Trinidad, en la provincia de Cercado, cuando fue encontrada y detenida por la Policía este sábado.

Añez, fue hallada escondida con algunas de sus pertenencias dentro de un somier, cuando los agentes la lograron ubicar, sus familiares intentaron impedir su detención.

Tras el altercado, dos primos de la exmandataria fueron detenidos, así como su hija, quien fue liberada posteriormente.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), realizaron una intensa búsqueda en las propiedades de Añez, hasta que lograron dar con su paradero.

La expresidente de facto, fue trasladada a una dependencia policial de la zona y luego fue trasladada ser llevada en un avión a El Alto y a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en La Paz.

Poco después de su aprehensión, Jeanine Añez denunció ser víctima de “abuso y persecución política”, cosa que el Gobierno boliviano niega rotundamente.

Como se recuerda Jeanine Añez, se autoproclamó presidenta interina del país, en una sesión legislativa sin quorum, tras la renuncia (obligada por los militares) de Evo Morales, quien fue acusado de hacer fraude en las elecciones presidenciales del 2019.

Tras el golpe de Estado, Morales huyó a México para salvar su vida y Áñez, quien en ese momento era la ex segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, asumió la presidencia.

Se realizaron fuertes protestas en el país y la Policía, en conjunto con las Fuerzas Armadas, reprimieron y apresaron a los manifestantes, en medio del caos cientos resultaron heridos y otros varios detenidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *