(Video) Histórico: «¡No tenemos miedo!» Miles salen a protestar en Cuba por crisis sanitaria


En un hecho realmente histórico miles de ciudadanos salen a protestar en Cuba por la crisis sanitaria que afecta el país a causa de la pandemia de Covid 19.

Este domingo miles de cubanos residentes del municipio San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, salieron a protestar contra el regimen.

Miles salen a protestar en Cuba por crisis sanitaria

Este fue el origen de un estallido de protestas que se extendieron por todo el país en una ola multitudinaria que no se veía desde el ‘maleconazo’, en 1994.

La manifestación pacífica fue transmitida en vivo a través de las redes sociales pro los mismos marchantes.

Custodiados por decenas de oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y de la Seguridad del Estado, quienes no pudieron hacer nada para frenar las protestas.

SOS Cuba

En los últimos tres días, se han reportado las cifras más altas de contagios y muertes por Covid-19, desde el inicio de la pandemia en el país.

Ayer el número de contagios alcanzó su pico máximo, con 6.923 casos con 47 muertes. La provincia más afectada es la de Matanzas.

El Gobierno de Díaz-Canel confinó a la población para evitar contagios pero dio luz verde a la llegada de turistas.

Para Cuba el turismo es su principal fuente de ingresos pero abrir las fronteras de manera prematura habría provocado esta tercera ola. La peor hasta el momento.

(Video) Histórico: «¡No tenemos miedo!» Miles salen a protestar en Cuba por crisis sanitaria

De otro lado, el Partido Comunista de Chile atribuyó la crisis al bloqueo económico de EE.UU. a Cuba.

“Repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba. Exigimos fin del bloqueo. Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano.”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *