Detienen a nueve personas en manifestación contra Trump en Portland


El gobernador del estado de Portland activó la guardia nacional y detuvieron a nueve personas luego de que se registraran disturbios durante una manifestación de grupos contrarios al presidente y candidato Donald Trump.

“Queremos a Trump fuera”, dijo uno de los líderes de la protesta a la multitud entre fuertes aplausos.

Un enfrentamiento se registró entre cientos de policías del estado de Oregón y manifestantes de izquierda la noche del miércoles en Portland, después de que grupos contrarios a Trump, rompieran escaparates de tiendas al día siguiente de las elecciones.

Los manifestantes habían asistido antes a un mitin organizado por una coalición de grupos anti capitalistas de extrema izquierda.

“La concentración masiva en el centro de Portland todavía se declara un motín. Salga del área ahora”, publicó la oficina del sheriff en Twitter luego que los manifestantes lanzaran botellas de vidrio contra los agentes.

“En interés de la seguridad pública, la gobernadora Kate Brown, bajo el asesoramiento del Comando Unificado, ha activado el uso de la Guardia Nacional de Oregón para ayudar a las fuerzas del orden locales”, dijo.

Portland ha sido escenario durante meses de enfrentamientos entre la policía y los simpatizantes del movimiento Black lives matter.

Reunidos junto al río Willamette, los manifestantes prometieron “proteger los resultados” de las elecciones del martes y portaban pancartas en las que se leía “Cuenten cada voto” y “La votación ha terminado. La lucha continúa”.

En el extremo de sus protestas se leía en una de las pancartas que contenía la imagen de un rifle de asalto , la consigna “No queremos a Biden. Queremos venganza”. (AFP)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *