Machu Picchu: 2244 Turistas por día podrán visitar ciudadela inka.

Ciudadela de Machupicchu

Es oficial, se reanudan las visitas a Machu Picchu con capacidad limitada y bajo las medidas de seguridad establecidas en la cuarentena focalizada.

La maravilla del mundo, Machu Picchu podrá recibir nuevamente a sus admiradores entre turistas extranjeros, nacionales y público en general.

La norma se estableció a través de la Resolución Ministerial N° 173-2020-MC publicado hoy en el Diario Oficial “El Peruano”.

El aforo limitado fue sustentado con el informe realizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través del documento de Implementación de las medidas de seguridad.

Se espera poder aplicar las normas de seguridad establecidas para así regular el flujo de visitantes y poder reactivar de esta forma la actividad turística en el departamento del Cusco.

La empresa ferroviaria Perú Rail dio a conocer la reanudación de sus servicios ofreciendo el acceso en la ruta Ollantaytambo – Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) y viceversa a partir de 1 de julio ya que cuenta con los protocolos de bioseguridad establecidos y recalcando que aquellos turistas cuya temperatura corporal supere los 37.6° C no podrán realizar el viaje.

Cabe mencionar que la ruta en tren es la forma más directa de llegar a la ciudadela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *