Rebelan los precios secretos de las vacunas contra la Covid 19


La ministra belga de Presupuestos, Eva De Bleeker, publicó en su cuenta de Twitter una lista confidencial con los diferentes precios secretos de las vacunas que la Comisión Europea (CE) ha negociado con los laboratorios.

Según esa lista, el precio de las dosis de la futura vacuna de AstraZeneca-Oxford se eleva a 1,78 euros (unos 2,1) dólares, el de Johnson & Johnson alcanza los 6,9 euros (8,5 dólares), el de Sanofi-GSK a 7,56 euros (unos 9,3 dólares) y el de CureVac a 10 euros (unos 12,2 dólares).

La dosis de la vacuna de BioNTech-Pfizer, costaría 12 euros (unos 14 dólares) y son necesarias dos dosis por persona. Las dosis de Moderna, ascendería a 14,6 euros (18 dólares).

El Gobierno belga ha presupuestado una provisión de 279.120.190 euros (unos 342.275.254 dólares) para las vacunas, que se distribuirán voluntaria y gratuitamente en el país europeo.

La Comisión Europea, no ha querido dar detalles sobre las negociaciones con las farmacéuticas y ha evitado confirmar si los precios revelados por la ministra belga son los verdaderos.

El portavoz jefe de la Comisión, Éric Mamer, indicó que parte de los contratos es la confidencialidad y que los precios están disponibles para los Estados miembros.

“Si esta información se hiciera pública, debilitaría la posición negociadora de la Comisión”, indicó el funcionario.

La ministra belga, borró la lista que había divulgado y se disculpó por la infidencia.

Si la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autoriza a todos los prototipos de vacunas, la UE tendría dosis suficientes para vacunar a todos sus habitantes e inclusive excedentes que donaría a países vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *