Vicepresidente de EE.UU. y su esposa se vacunan en público contra la Covid 19


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió este viernes la vacuna contra la Covid 19, siendo el funcionario del gobierno estadounidense de mayor rango en vacunarse, mientras que no se sabe cuando se la pondrá el presidente Donald Trump.

El acto, realizado en la Casa Blanca fue difundido por televisión a fin de generar confianza en la eficacia de la vacuna entre la población.

“No he sentido nada. Bien hecho”, dijo Pence en un acto en la Casa Blanca, donde le pusieron la primera dosis de la vacuna Pfizer a él, a su esposa Karen y al director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

La vacuna Pfizer es la primera aprobada en Estados Unidos y empezó a suministrarse este lunes, y se espera que el gobierno dé luz verde a un segundo medicamento preparado por Moderna.

“El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una, y quizá en cuestión de horas dos, vacunas seguras y efectivas para ustedes y sus familias”, garantizó Pence, que describió ese logro como un “milagro médico”.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y el principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci han manifestado que se pondrán la vacuna la semana que viene ante las cámaras.

Los líderes del Congreso estadounidense recibirán asimismo la vacuna en los próximos días, y los expresidentes Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) planean igualmente vacunarse ante las cámaras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *