China inicia pruebas anales para detectar COVID-19 en pacientes que cumplen cuarentena obligatoria


En China se está practicando una nueva forma de diagnosticar el COVID-19 que está levantando críticas y revuelo entre la población: el muestreo rectal.

El muestreo rectal a resultado ser más efectivo que el nasal, pero ha sido criticado por miles de personas en China y por el momento la prueba se ha aplicado solo en recién nacidos.

De acuerdo con el canal de televisión pública CCTV, en varios barrios de Pekín se descubrió que una prueba rectal para diagnosticar el COVID-19 tendría mejores resultados que la de PCR.

La prueba se esta imponiendo a quienes mantienen una cuarentena obligatoria, entre ellos estarían los viajeros procedentes del extranjero quienes deberán guardar aislamiento obligatorio tras su llegada al país.

Según los médicos, hasta el momento se sabe que el nuevo coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, es por eso que la efectividad de la prueba sería mucho mayor.

Las redes sociales del país, explotaron tras el conocimiento de l nuevo método, miles de personas generaron comentarios entre la sorpresa y la burla con respecto al muestreo rectal.

Desde marzo de 2020, China implementó una serie de medidas preventivas contra el SARS-CoV-2 que a pesar que sorprendieron a millones en el mundo, los resultados fueron muy eficientes a comparación de otras naciones del mundo.

Con información de DW

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *