Pruebas anales de Covid 19 causan daño psicológico a japoneses y Tokio pide a China que detenga esta practica


Pekín ha instalado este nuevo nuevo método, porque lo considera más preciso, pero un vocero del Gobierno Japonés ha señalado que ésta practica causa “sufrimiento psicológico” a la gente.

Bajo ese razonamiento, el Gobierno de Tokio ha solicitado a Pekín que deje de usar este nuevo método al menos en residentes japoneses.

Las autoridades sanitarias de China consideran más preciso este método que los hisopos nasales para detectar a posibles portadores de coronavirus.

Katsunobu Kato, secretario jefe de gabinete, ha reportado que las autoridades japonesas han recibido quejas de ciudadanos indicando que el procedimiento les había causado “sufrimiento psicológico”.

El Gobierno nipón continuará en sus esfuerzos por librar a sus ciudadanos de este método de prueba, sustentando que “no se ha aprobado en ningún otro lugar del mundo”.

El gigante asiático empezó a usar hisopos anales a finales de enero con el fin de identificar a los portadores silenciosos que dieron falsos negativos en muestras tomadas de las fosas nasales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *