“Perseverance” llevó un mensaje oculto a Marte que fue descifrado por internautas


El paracaídas que usó el Perseverance para descender a Marte tenía un mensaje oculto que fue descifrado por internautas que seguían la transmisión en vivo del histórico evento.

Hace unos días la sonda Perseverance descendió en Marte, muchos usuarios de redes sociales notaron que el paracaídas del Perseverance tenía impreso un patrón peculiar que podría tener algún significado.

La curiosidad y la habilidad matemática de los internautas demostraron que sí había un mensaje oculto en el paracaídas del Perseverance.

Todo empezó con una serie de rumores en Twitter y Reddit que aseguraban que los patrones en el paracaídas eran, en realidad, un mensaje secreto. En el foro Ask Me Anything de Reddit (“Pregúntame lo que sea”), el equipo detrás del Perseverance comenzó a responder a los curiosos.

El enigma fue resuelto por un estudiante universitario llamado Abela Paf, quien distinguió que se trataba de código binario. El mensaje era “Dare Mighty Things”, un lema de la NASA que se puede traducir como “atrévete a hacer cosas poderosas”.

Una vez resuelto el misterio, los ingenieros de la NASA explicaron que la idea de incluir una seña en el paracaídas surgió hace dos años. Este patrón en el paracaídas serviría para conocer en todo momento la orientación del Perseverance.

Fue entonces que el ingeniero en sistemas Ian Clark propuso el patrón que, además del mensaje “Dare Mighty Things”, incluye las coordenadas del laboratorio JPL en los bordes del paracaídas. El día en que aterrizó el Perseverance en Marte, solo seis personas sabían del mensaje oculto.

Posteriormente, el ingeniero de la NASA Adam Stelzner subió a Twitter una imagen con paracaídas codificado. La frase “Dare Mighty Things” no solo sería un lema de la NASA; la frase pertenece a una famosa cita del presidente norteamericano Theodore Roosevelt.

“Es mucho mejor atreverse a lo temerario, a alcanzar gloriosos triunfos aunque estén marcados por el fracaso, que ponerse al nivel de esas pobres almas que ni disfrutan mucho ni sufren mucho, porque viven en el gris crepúsculo donde no se conoce ni la victoria ni la derrota”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *