Pfizer y BioNTech inician pruebas de su vacuna contra la COVID-19 en embarazadas


Las 4,000 mujeres participantes del ensayo recibirán la vacuna para el Covid 19 durante las semanas 24 a 34 de gestación, con dos inyecciones separadas por 21 días, el mismo régimen usado en el ensayo clínico más amplio.

Pfizer Inc y BioNTech comenzaron un estudio internacional para evaluar la seguridad y eficacia de su vacuna en mujeres embarazadas sanas.

Las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de COVID-19, debido a eso muchos funcionarios de salud pública han recomendado que las que estén mas expuestas reciban la vacuna contra el coronavirus.

La semana pasada, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos pidieron que las mujeres embarazadas y lactantes deben ser incluidos en la investigación de la vacuna para el COVID-19.

Los expertos en bioética, vacunas y salud materna han argumentado que las embarazadas deben ser incluidas en las pruebas de vacunas pandémicas, sin embargo fueron excluidas de los grandes ensayos en Estados Unidos.

Los fabricantes de medicamentos han dicho que primero debían asegurarse de que las vacunas fueran seguras y eficaces en general y los reguladores exigen que los fabricantes realicen estudios de seguridad en animales gestantes antes que en mujeres embarazadas.

Las compañías indicaron que las mujeres embarazadas en Estados Unidos ya recibieron sus primeras dosis y el nuevo estudio evaluará a mujeres embarazadas mayores de 18 años en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Mozambique, Sudáfrica, Reino Unido y España.

Con información de Reuters

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *