Chile autoriza vacuna Pfizer contra el coronavirus para mayores de 16 años


El Gobierno chileno firmó un convenio con Pfizer para recibir dosis de su vacuna suficientes para inmunizar a cinco millones de sus habitantes.

El panel de expertos del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó por unanimidad autorizar el uso excepcional de la vacuna BNT 162B2, desarrollada por el laboratorio Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

La solicitud de aprobación de emergencia ingresó al laboratorio el pasado 27 de noviembre y para su deliberación los miembros del panel estuvieron reunidos desde las 8:30 horas, de manera remota.

El director del ISP, Heriberto García, quien sostuvo que “éste es un momento histórico para Chile”, explicó además que “esta va a ser una resolución aprobatoria con ciertos aspectos de control que, a medida que vayamos avanzando y vayamos viendo que hay mayores antecedentes que nos permiten abrir algunas cosas, vamos a ir ampliándolas”.

“No es una resolución en piedra, sino que es una resolución que sigue en desarrollo, desde la lógica de los antecedentes que van llegando día a día”, señaló.

Los expertos aprobaron además que el uso de la vacuna de Pfizer se utilice en personas de 16 años hacia arriba.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *