China no aprueba el ingreso de expertos de la OMS para investigar origen de la pandemia


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó estar decepcionado porque China aún no ha autorizado la entrada de un equipo de expertos para rastrear los orígenes del coronavirus en Wuhan.

El director general del organismo aseguró haber hablado con altos funcionarios de China para “una vez más dejar en claro que la misión es una prioridad para la OMS”.

“Hoy nos enteramos de que los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China. Estoy muy decepcionado con esta noticia”, aseveró el jefe del organismo.

Ghebreyesus señaló que dos expertos ya habían iniciado su viaje al país asiático y los otros tuvieron que cancelarlo en el último momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al gigante asiatico de tratar de encubrir la evolución de la pandemia después del brote localizado en Wuhan en diciembre de 2019, Pekín a negado en todo momento esta acusación.

Lo cierto es que antes del viaje de los expertos de la OMS, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, trato de variar la concepción del “epicentro de la pandemia” y afirmó que probablemente la pandemia se origino como resultado de “brotes separados en varios lugares del mundo”, y que simplemente China “fue el primer país en reportar los casos”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *