COVID-19: El número de infectados con coronavirus supera los 17 millones, generando una crisis mayor


El mundo entero sigue sufriendo a causa de este temido virus del COVID-19, que ocasionó una pandemia y trae consigo más de 17 millones de infectados, además de alrededor de 669.000 fallecidos en el mundo.

Esta crisis trajo consigo no solo muerte y dolor en todos aquellos que fueron contagiados o tiene familiares en esa condición, sino que también incrementó la crisis social y económica que muchos países ya atravesaban antes de él. La cantidad de desempleo y empresas que cayeron en bancarrota tras esto continúa en ascenso.

La OMS declaró la emergencia sanitaria mundial el 31 de enero, desde entonces, el incremento de casos de COVID-19 ha sido incontrolable. Actualmente, este virus alcanzo 197 países, situación muy diferente a la de meses atrás.

Al propósito de ello, la OMS recordó la fecha de la declaración de emergencia sanitaria en su portal: “En aquel momento había 98 casos y ningún muerto en 18 países, sin contar a China. Cuatro países tenían evidencia (8 casos) de trasmisión entre humanos afuera de China (Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam)”.

Actualmente, los tres países más afectados son Estados Unidos, Brasil e India. El país norteamericano tiene 4.426.982 casos y 150.713 fallecidos, seguido de Brasil con 2.552.265 casos positivos y 90.134 decesos confirmados. El tercer país mencionado suma 1.583.792 infectados y 34.968 fallecidos.

IMAGEN: BBC.COM

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *