“Hay una lucha por este mercado” Putin expone realidad sobre distribución mundial de vacunas contra la Covid 19


El presidente ruso Vladímir Putin expuso la realidad sobre la distribución de vacunas contra la Covid 19 a nivel mundial.

Putin ha evaluado la situación a la que se enfrentan los fabricantes de vacunas para distribuir sus productos más allá de sus fronteras.

“El mercado mundial de vacunas ronda los 100.000 millones de dólares y vemos cómo se comportan los competidores de nuestros fabricantes.” indicó.

Aseguró que ha recibido informes de cómo se cierran los tratos para vender las vacunas a los diferentes países del mundo.

“Venden un pequeño lote de esas vacunas con descuento, con la condición de que todo lo demás que necesite un país solo se lo compre a este fabricante. ¡Hay una lucha por esos mercados!”, afirmó el mandatario ruso durante una consulta sobre inversiones.

Putin dijo entender esta situación, pero que su Gobierno pone en primer plano la vacunación de sus ciudadanos.

Por su parte, Thomas Mertens, presidente de la Comisión Permanente de Vacunación del Instituto alemán Robert Koch (STIKO, por sus siglas en alemán), elogió la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

“Los investigadores rusos tienen mucha experiencia con vacunas. Sputnik V está diseñada inteligentemente” indicó en la misma reunión.

Mientras tanto la lista de países y territorios que ya han autorizado el uso de Sputnik V incluye a Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia, Baréin, Montenegro, San Vicente y las Granadinas, Kazajistán, Uzbekistán, Gabón, San Marino, Ghana, Siria, Kirguistán, Guyana, Egipto, Honduras, Guatemala, Moldavia, Eslovaquia, Angola, República del Congo, Yibuti, Sri Lanka, Laos, Irak, Macedonia del Norte, Kenia y Marruecos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *