Infórmate si un familiar fallecido contaba con un seguro de vida.

seguro de vida

La Pandemia del Covid 19 en nuestro país ha cobrado más de 10.000 vidas los últimos 4 meses, generando un gran dolor en muchas familias.

Los deudos de algunas víctimas del coronavirus en el Perú, en el afán de querer poner en orden los asuntos financieros que sus parientes dejaron inconclusos, se concentraron en las instalaciones de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG para instar la atención a sus solicitudes generando grandes colas y poniendo en riesgo sus vidas.

Ante ello la APESEG puso a disposición del público en general una plataforma virtual denominada “Heredero Seguro”, esta herramienta facilitara a los beneficiarios tener conocimiento si familiar fallecido contaba con un seguro de vida privado.

El buscador permite absolver dudas referentes a temas de Seguros de Vida, Seguros por Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen.

¿Cuáles son las consultas que todo familiar tiene?

Eduardo Morón, presidente de APESEG, manifestó que esta nueva asistencia permitirá acceder a los beneficios del seguro que haya dejado el familiar fallecido “Para la industria es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes puedan cobrar las prestaciones que el familiar dispuso para ellos”, comentó Morón.

“Las compañías aseguradoras hemos sido depositarias de algo invalorable como es la confianza del asegurado y somos las más interesadas en que los beneficiarios cobren lo que sus familiares ahorraron para ellos”, agregó.

¿Cómo es el procedimiento?

  1. Ingresa a la página web www.apeseg.org.pe
  2. Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.
  3. Ingresa el número de DNI del familiar fallecido.
  4. Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes portar a la mano tu DNI).
  5. Luego de ingresar correctamente los datos requeridos, se enviará inmediatamente un correo indicándo que la solicitud fue ingresada.
  6. Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y el nombre de la compañía.

¿Tendra algun Costo?

No, el servicio es totalmente gratuito.
Una vez tenga la información ¿Como debo proceder?
Si se confirma que tu familiar tenía contratado un seguro, deberás comunicarte con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debes presentar para acceder a la indemnización.

Puedes ver el video de “Heredero Seguro” en este link: https://bit.ly/3gCZ2FP
Puedes descargar la infografía de “Heredero Seguro” en este link: https://bit.ly/2Z4654l

Fuente: Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *