La Casa Blanca busca alianza con Facebook, Twitter y Google para luchar contra desinformación sobre Covid 19


La desinformación sobre las vacunas que circula en internet ha generado desconfianza en los estadounidenses ante las vacunas generando un importante problema para la Administración del presidente Joe Biden.

Por este motivo, la Casa Blanca ha contactado con las grandes compañías de redes sociales como Facebook, Twitter y Google para tomar medidas drásticas contra la desinformación sobre el covid-19.

“La desinformación que genera dudas sobre las vacunas será un gran obstáculo para que todos se vacunen y no hay jugadores más importantes en eso que las plataformas de redes sociales”, afirmó una fuente de la administración de Biden a la agencia Reuters.

“Estamos hablando con ellos… para que comprendan la importancia de la información falsa y cómo pueden deshacerse de ella rápidamente”, añade.

A pesar que Facebook anunció que prohibirá la publicación de afirmaciones sobre las vacunas y el coronavirus, consideradas falsas, hasta el momento no se han establecido compromisos directos de la Casa Blanca con dichas compañías.

Varios legisladores estadounidenses se contactaron con las empresas digitales para alertar que eviten la propagación de información errónea sobre la pandemia y las vacunas en sus plataformas.

La desconfianza de la población de EE.UU ante las vacunas se ha convertido en un problema para la Administración del presidente Joe Biden, poniendo en riesgo su plan de vacunar a la totalidad de la población como prioridad de su gestión.

Una de los puntos clave que la Casa Blanca propone es evitar la viralización de fakenews y que “no comience a ser tendencia en este tipo de plataformas y se convierta en un movimiento más amplio”.

La fuente de Reuters pone de ejemplo las protestas contra las vacunas en el Dodger Stadium en Los Ángeles, uno de los mayores sitios de vacunación del país. La actividad fue convocada en Facebook a inicios de febrero y los manifestantes lograron bloquear brevemente el acceso público al estadio.

“El evento ilustró hasta qué punto las plataformas de redes sociales se han convertido en una herramienta de organización fundamental para movimientos como la campaña contra las vacunas, que difunden información errónea”, apunta Reuters.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *