La OMS prueba tres posibles tratamientos contra el Covid-19

Es Noticia Mundial - La Organización Mundial de la Salud prueba tres posibles tratamientos contra el Covid-19 en más de 600 hospitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles el inicio de grandes ensayos internacionales de tres posibles tratamientos contra el Covid-19.

Los fármacos artesunato, imatinib e infliximab serán probados en pacientes de más de 600 hospitales repartidos por 52 países.

  • El artesunato es un tratamiento para la malaria severa
  • El imatinib se utiliza para algunos tipos de cáncer y
  • El infliximab se emplea para algunos trastornos del sistema inmune como la enfermedad de Crohn o la artritis reumatoide.

Los fármacos fueron donados por sus fabricantes y ya están siendo distribuidos entre los hospitales donde se aplicarán las pruebas.

“Encontrar terapias más efectivas y accesibles para los pacientes de covid-19 sigue siendo una necesidad crítica”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Ya tenemos muchas herramientas para prevenir, diagnosticar y tratar el covid-19, incluyendo oxígeno, dexametasona e inhibidores de interleucina-6”, agregó.

“Pero necesitamos más, para los pacientes en todo el espectro clínico, desde la enfermedad leve a la severa”, finalizó.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud iniciará las pruebas de tres posibles tratamientos contra el Covid-19 en más de 600 hospitales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *