Lamentablemente más de medio millón de personas fallecieron a nivel mundial a causa del COVID-19


Pese a que la cifra de fallecidos a nivel mundial por el coronavirus ya supera el medio millón, expertos indican que “todavía no se vislumbra el final”.

En todo el planeta, el número de fallecidos por el coronavirus llegó a 1 000 555, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins de EE.UU. La mayor cantidad de decesos la tiene Estados Unidos, con 7 147 241 decesos, seguido por India, que tiene un número de 6 074 702 decesos; y Brasil, con 4 745 464 fallecidos.

Por otro lado, entre las buenas noticas se encuentra que más de 23 millones de personas alrededor del mundo lograron vencer en su batalla contra el COVID-19, recuperándose satisfactoriamente.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario de las Naciones Unidas calificó estas cifras como “escalofriantes”: “El dolor se ha visto multiplicado por lo despiadado de esta enfermedad. El riesgo de infección ha mantenido a las familias lejos del lecho de estos enfermos y, con frecuencia, no ha sido posible el duelo ni celebrar la vida de esas personas”.

Así mismo, destacó creer que el final de todo esto aún no se encontraría en horizontes cercanos, pero confía en que este nuevo desafío será superado poco a poco por la comunidad internacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *