Más de 100 millones de personas cambiaron de trabajo durante la pandemia


Los trabajadores negros e hispanos afrontan 10 % mayor riesgo que el resto de la población, según un informe de McKinsey Global Institute.

Más de 100 millones de trabajadores de las principales economías del mundo se verán obligados a cambiar de ocupación entre 2021 y 2030, debido a las secuelas que dejará la pandemia de covid-19.

El estudio fue publicado el 18 de febrero en el sitio web de la firma consultora, indicando que el acelerado reajuste del mercado laboral, eleva en un 12 % el riesgo de los empleados que tendrían que cambiar de trabajo en ocho países: China, India, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Reino Unido y Japón.

Según el reporte, 17 millones de los trabajadores son estadounidenses y pertenecen a los sectores más afectados que son el comercio minorista y la hostelería, donde dicha tendencia tocará a 1 de cada 10 empleados del área.

Por otro lado, las minorías étnicas de jóvenes, mujeres y trabajadores con menor grado de educación en Europa y EE.UU. tendrán que reiniciar su carrera profesional.

Los estadounidenses sin un título universitario tienen 1,3 veces más posibilidades de verse en esta situación y los trabajadores negros e hispanos el riesgo es un 10 % mayor del que corre el resto de la población.

La escala del cambio en el mercado laboral que desencadenó la pandemia aumenta la “urgencia de que las empresas y los legisladores tomen medidas para respaldar programas adicionales de capacitación y educación para los trabajadores”, concluye el informe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *