“Niño Dios Covid” causa sensación esta navidad en hogares católicos


Una empresa mexicana decidió fabricar la imagen del niño Jesús con mascarilla y protector facial en alusión a la singular navidad que toca este año en medio de la pandemia por coronavirus.

En Mexico, es tradición cada mes de diciembre que las figuras de cerámica del Niño Dios llenen las calles del centro histórico de la capital, este año los comercviantes deciideron crear conciencia en sus clientes ataviando al “Niño Dios” con equipos de protección personal.

Una careta, una mascarilla y un frasco de alcohol en gel, son los aditamentos que viste la figura del Jesús bebe que cada 24 de diciembre, muchas familias arrullan en honor al nacimiento de Jesús y cada año lo visten de una manera distinta, por lo que los trajes de San Judas Tadeo, el Niño de Atocha o el Sagrado Corazón, son los más más vendidos.

Pero, los comerciantes muy aparte de las tradicionales vestimentas se las ingenian para multiplicar sus ventas y refieren trajes a temas candentes vividos durante el año. Recientemente el Niño Dios migrante o el huachicolero (personas que roban combustible para luego venderlo) y ahora el niño Covid19.

aunque este año no solo se busca mejorar las ventas sino también lograr que la población tome conciencia y usen cubrebocas.

”Siempre ha existido el Niño Dios doctor y nosotros por apoyo a que la gente se ponga el cubrebocas, la careta, hicimos esto. Hicimos esta vestimenta que crearon mi suegro y mi esposa para concienciar a la gente para que no se haga más largo esto de la pandemia”, dijo a Emanuel González, encargado de la tradicional tienda Niños Uribe.

Un vendedor consideró que también es una manera de demostrar que “la fe mueve montañas”.

”Es una tradición muy bonita porque une a la familia y mueve la fe, la gente le pide mucho a sus santos. Entonces como la fe mueve montañas, a ver si con la fe creamos conciencia a la gente”, expresó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *