Personal de limpieza de hospital protesta por no recibir vacuna contra COVID-19


El pasado viernes, personal de limpieza del Hospital La de Fe de Valencia, España, protestó por no recibir vacuna anti Covid, pese a que su labor les obliga a estar en cercanía con el virus. “Somos invisibles”, reclamaron los trabajadores.

La protesta tiene el objetivo de que las autoridades los tomen en cuenta para ser parte de los trabajadores de salud que reciban la vacuna contra el COVID-19, pues se consideran elementos de primera línea.

Fueron alrededor de 300 trabajadoras y trabajadores de limpieza quienes se reunieron en la entrada del hospital para protestar por sentirse “invisibles” ante las autoridades, al no haber sido tomados en cuenta para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Con frases como “limpio, luego no existo”, “por ser limpiadora… ¿no me vacunas” o “como limpio no me contagio y mi familia tampoco” escritos en sus uniformes o en carteles que pegaron en su ropa, los trabajadores acudieron a trabajar.

Los mensajes también fueron colocados en sus materiales de trabajo como cestos o productos : “Al personal de limpieza no nos quiere ni el COVID, por eso no nos contagiamos ni tenemos derecho a nada”.

“Es el personal de limpieza quien elimina los residuos y desinfecta las habitaciones contaminadas con y sin pacientes, así como transporta la ropa contaminada al punto del almacenamiento final”, mencionó Berta Robles, secretaria general de limpieza del sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Robles también exigió que “a las compañeras que entran en servicios críticos se les trate por igual”.

El Hospital La Fe de Valencia, uno de los centros hospitalarios más grandes de España, lanzó una alerta a mediados de enero, “estamos al borde del colapso” debido al COVID-19 dijo uno de los trabajadores.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *