Vacuna Sputnik V ofrecería inmunidad por mas de 2 años tras demostrar eficacia en todas las edades.


El director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, también detalló que ya habían comenzado los estudios del fármaco en pacientes que padecen cáncer.

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V, revelaron este sábado que la medicina ha demostrado la misma eficacia en todos los grupos de edades en los que está permitido su uso.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, detalló que las personas mayores de 60, 70 y 80 años responden perfectamente a la vacuna, a pesar de tener desgastado su sistema inmune.

Además, todas las personas vacunadas mostraron una buena tolerancia y respuesta corporal al fármaco y las nuevas cepas del coronavirus no afectan a la eficacia de Sputnik V.

Destacó que la Sputnik V es de primera calidad mundial y subrayó que los desarrolladores esperan que proporcione una inmunidad superior a los 2 años.

Según el científico, Sputnik V también podrá ser utilizada en pacientes oncológicos pues no tiene contraindicaciones médicas para su uso en pacientes con cáncer, “salvo en los casos en que estén sometidos a quimioterapia y tomen medicamentos que inhiban la reproducción de las células”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *