Dota 2 | El bicampeón mundial nos cuenta cómo se adapta a la nueva normalidad ante el COVID-19


La pandemia por el COVID-19 no ha dejado indiferente a nadie. Los eSports, por su lado, también han recibido el duro golpe. Pero, no tan fuerte como para caer por ‘knockout’, como las industrias deportivas, musicales o turísticas, que llegaron hasta a suspender el totalidad de sus actividades. Así, las principales competencias de deportes electrónicos han sabido adaptarse a un escenario virtual.

Sin embargo, no todo ha sido tan fácil. Mucho menos para los jugadores que se dedican a los eSports, quienes en los últimos años empezaron a profesionalizarse, teniendo que cumplir diferentes responsabilidades, tanto personales y laborales (viajes, reuniones, torneos presenciales, jornadas de entrenamiento, charlas psicológicas, etc).

Para tratar ese punto, la sección de eSports de El Comercio se contactó con Johan ‘N0tail’ Sundstein, pro-player de Dota 2 que con tan solo 26 años se ha coronado como bicampeón mundial de Dota 2 con el cuadro de OG y, también, se ha posicionado como el deportista electrónico que más dinero ha ganado en la historia, con US$ 6′886.181 en su cuenta bancaria hasta agosto de 2019, según apunta Forbes.

El danés -que además es el capitán del equipo-, contó cómo ha cambiado su jornada habitual como jugador profesional y adelantó que “ha sido un gran desafío”.

Pasé de estar en aeropuertos y hoteles a tener una rutina. Por supuesto, ha sido extraño. Usar máscaras faciales y ver un límite en la cantidad de personas que pueden estar en una tienda, todo es muy extraño. Hoy en día lo paso jugando y haciendo ejercicio”, aseguró el líder de OG.

Sobre los entrenamientos de Dota 2, ‘N0tail’ adelanta que las zonas horarias han complicado las prácticas, pues sus compañeros de OG se ubican en diferentes regiones del planeta. “Ha sido un gran desafío y todavía tenemos mucho que aprender. Las zonas horarias y las partidas en línea son muy diferentes de nuestras juegos normales en bootcamps [campo de entrenamiento] y eventos lan”.

Por el momento, ‘N0tail’, realiza ejercicios entre 3 a 4 veces por semana, mientras que en Dota 2 el pro-player busca “obtener entre 20 y 60 horas en una semana” gracias a los ‘scrims’, partidas organizadas por jugadores de alto nivel para mejorar sus habilidades. “Podemos jugar entre 6 a 10 scrims a la semana, a veces menos… O con solo partidas públicas de práctica”.

Finalmente, el capitán de OG dijo: “En este momento estoy jugando The Last of Us Part II, ¡me encantan los videojuegos, y especialmente los que tienen una historia oscura!”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *