Asesores de Trump y altos mandos de la Casa Blanca renuncian tras violencia en Capitolio


Otros altos asesores de seguridad nacional, altos mandos de la Casa Blanca y empleados también renunciaron al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Rusia y China renunciaron tras los disturbios ocasionados por simpatizantes del mandatario en el Capitolio que culminaron con tres fallecidos.

Ryan Tully, máximo asesor sobre Rusia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, renunció este jueves y se esperan más salidas de altos cargos del Consejo de Seguridad Nacional, dijo una autoridad a Reuters.

Según la fuente, la promesa de Trump de una “transición ordenada” al presidente electo Joe Biden el 20 de enero tenía como objetivo parcial impedir más renuncias, pero no detendrá algunas salidas

Otro alto mando que dimitió en respuesta al incidente del Capitolio fue el asesor adjunto de seguridad nacional, Matt Pottinger, una figura destacada en el desarrollo de la política de Trump sobre China,

A falta de menos de dos semanas para que Trump ponga fin a su presidencia, la retirada de muchos asesores pusieron de manifiesto el rechazo general a lo que fue considerado como una incitación a sus seguidores para irrumpir en el Capitolio para intentar impedir la certificación formal de la victoria de Biden en la elección del 3 de noviembre.

Otro que dimitió también el jueves fue Mick Mulvaney, ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, que abandonó su cargo como enviado especial a Irlanda del Norte.

“No me sorprendería ver a más de mis amigos dimitiendo en las próximas 24 a 48 horas”, dijo en CNBC.

Con información de Reuters

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *