Balean y abaten a ‘intruso’ en residencia de embajador de Perú en EEUU

Balean y abaten a ‘intruso’ en residencia de embajador de Perú en EEUU

WASHINGTON — Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos balearon y mataron el miércoles a “un intruso” que estaba rompiendo ventanas en la residencia del embajador de Perú en Washington, informaron las autoridades.

El embajador y su familia estaban en la residencia — ubicada en el vecindario de Forest Hills, en el noroeste de Washington— cuando escucharon que alguien rompía varias ventanas poco antes de las 8 a.m. y llamaron al Servicio Secreto. Esa agencia federal es responsable de proteger a dignatarios extranjeros y misiones en Estados Unidos, incluidas embajadas y residencias diplomáticas.

Abaten al intruso

Los agentes del Servicio Secreto en uniforme se encontraron con un hombre, armado con una varilla de metal, en el patio trasero de la residencia y emplearon una pistola de descargas eléctricas en un intento de detenerlo, pero “esas armas parecen no haber tenido ningún efecto sobre la persona”, informó el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana, Robert Contee, en una conferencia de prensa.

Los agentes entonces abrieron fuego contra el hombre, que fue declarado muerto en el lugar de los hechos, agregó Contee. Su identidad no ha sido revelada.

Oficiales del Servicio Secreto dispararon contra "un intruso" el miércoles en la residencia del embajador peruano en Estados Unidos en Washington, dijeron las autoridades.
Oficiales del Servicio Secreto dispararon contra “un intruso” el miércoles en la residencia del embajador peruano en Estados Unidos en Washington, dijeron las autoridades. (Manuel Balce Ceneta/AP)

La residencia es una de las casas más grandes de Washington y está rodeada de árboles. Está justo afuera del parque Rock Creek, que serpentea a través de la capital estadounidense.

Los investigadores todavía están tratando de averiguar por qué el hombre estaba en la residencia del embajador y por qué estaba rompiendo las ventanas, dijo Contee. Varias ventanas y puertas alrededor de la propiedad quedaron destrozadas, precisó.

“Todavía estamos en las primeras etapas de la investigación”, explicó Contee. “No sabemos quién es este individuo, no sabemos por qué esta persona estaba en la residencia del embajador”.

Contee precisó que el hombre parecía tener entre 20 y 30 años y que las autoridades aún no habían determinado si llevaba algún tipo de identificación.

Los investigadores aún no han identificado un motivo, pero Contee dijo que “parece haber sido un hecho aislado en esta residencia de la embajada, en particular”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *