Citibank transfiere por error 500 millones de dólares y juez ordena que no se devuelvan


Tras una batalla legal, un juez federal dictaminó este martes que los destinatarios no necesitan devolver los fondos.

El juez a cargo considera “extremadamente irracional” que una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo haya cometido tal equivocación.

Uno de los errores más costosos de Wall Street, es protagonizado por la empresa de servicios financieros Citigroup que transfirió 900 millones de dólares por casualidad, el año pasado, a un grupo de prestadores de la empresa Revlon.

Según declaró el banco Citibank, la transferencia se dio por error al intentar realizar un pago de 7,8 millones de dólares, actuando como agente administrativo de la deuda de Revlon, pero en su lugar liquidó el monto total del préstamo.

Citibank demandó que le devolvieran los fondos, pero algunos de los acreedores se negaron, quedándose con unos 500 millones de dólares.

En este caso, los 10 acreedores, entre ellos Brigade Capital Management, HPS Investment Partners y Symphony Asset Management, tenían fundamentos para creer que el pago había sido intencional, según detalló el juez del Tribunal de Distrito de Manhattan, Jesse Furman, en su decisión citada por The New York Times.

“Sería extremadamente irracional creer que Citibank, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo, había cometido un error nunca antes visto, por un valor de casi mil millones de dólares”, agregó el magistrado y determinó mantener una restricción sobre el uso de los fondos.

La sentencia judicial señala que la salvaguarda de Citi que requiere la aprobación de tres personas antes de efectuar una transacción, de alguna manera, fracasó cuando el empleado encargado llenó el formulario digital de pago. Por su parte, Citibank no acepta la decisión y ha afirmado que presentará un recurso de apelación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *