El huracán Zeta toca tierra en el sureste de Louisiana en las costas de Estados Unidos


El huracán Zeta tocó tierra en la costa sureste de Louisiana, cerca de Cocodrie, según la última información del Centro Nacional de Huracanes.

Zeta, es ahora un huracán de categoría 2 por sus vientos de casi 177 km/h. Se han observado olas de hasta 15 metros en el Golfo de México y es posible que en algunos lugares se produzca una marejada ciclónica de hasta 3,4 metros en las próximas horas.

El huracán se mueve a 40 km/h aproximadamente y Nueva Orleans verá un aumento rápido de los vientos y las marejadas en las próximas horas.

Los vientos y las líneas eléctricas y árboles caídos provocarán cortes de energía generalizados desde la costa del Golfo hasta el Atlántico Medio.

Zeta tocó tierra en la península de Yucatán al norte de Tulum, México, como huracán de categoría 1 el lunes por la noche, se debilitó levemente a tormenta tropical, pero la madrugada del miércoles se fortaleció de nuevo.

Las advertencias de huracán se extienden desde Morgan City, Louisiana, hasta la frontera de Mississippi / Alabama, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

El área metropolitana de Nueva Orleans se está preparando para vientos con fuerza de tormenta tropical, fuertes lluvias e inundaciones costeras por el paso del huracán Zeta.

Se espera que el huracán se acelere significativamente tras tocar tierra.

Zeta es la quinta tormenta con nombre, siguiendo a Cristóbal, Laura, Marco y Delta. Zeta también lleva a Louisiana a empatar con Florida (2005) con la mayor cantidad de recaladas en cualquier estado en una temporada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *