“No mires arriba” porque puedes ver el sol

"No mires arriba" porque puedes ver el sol

La nueva entrega de Netflix, “No mires arriba” (“Don’t Look Up”) a abierto debate sobre el verdadero valor que le damos a los acontecimientos diarios.

La película es una metáfora de la realidad mundial actual, donde podemos ver como los grandes intereses llegan a definir el destino de la humanidad.

(video) “Optimus Prime” graba su última escena y se despide de Perú

Según la trama, inclusive, la política esta sujeta a los intereses económicos de grandes empresarios. Ellos financian campañas y tienen como fijación dominar el mundo a través de la tecnología.

Pero para los habitantes de la aldea global hay algo mas importante que cualquier cosa: el entretenimiento. Ahora es más importante como nos hacen sentir, que ver la realidad de como vivimos.

Basta un celular conectado a internet, para generar emociones en millones de personas, con lo que se mueven masas a favor a o en contra de causas perdidas.

En la película, el mundo entero le resta importancia al peligro anunciado por unos científicos sobre un cometa que impactará con el planeta terminando con la humanidad.

Uno de los científicos es personificado por Leonardo Di Caprio, activista medioambiental que ha destinado millones de su fortuna para su causa.

Paradójicamente el cuidado del medio ambiente, es un tema que no se toca a diario en los medios de comunicación masiva. Al contrario los intereses económicos de muchas empresas extractivas buscan leyes que les faciliten sus actividades.

El anuncio de la extinción de la raza humana a causa de ese cometa, es utilizado como caballito de batalla de un gobierno que va por la reelección.

Pero muy por encima del gobierno que define la economía global, está quien realmente mueve los hilos del nuevo mundo. El CEO multimillonario creador de la tecnología que ha dominado el planeta con un solo idioma binario, se impone.

Mientras los activistas luchan por su lado por concientizar a la humanidad del peligro que acontece y así presionar al gobierno a que haga algo conveniente para todos.

Esa sociedad polarizada y manipulada por una clase política que solo quiere llegar al poder, no es ajena a la realidad.

“No mires arriba” porque puedes ver el sol, aunque el calor y la luz que irradia el astro rey te dice a cada instante que esta ahí desde siempre. Pero en el colmo del cinismo aun hay individuos que creen que si no lo ves, puedes creer que no existe.

Vale la pena ver la cinta de Netflix, para poder analizar cómo estamos viviendo, cómo aspiramos vivir y qué podemos hacer por nuestra comunidad antes que llegue el fin de nuestro tiempo.

Seamos seres menos individualistas, y tomemos conciencia de que la realidad no esta tras una pantalla, sino mirando a nuestro alrededor.

Tu decides.

P.D. No te pierdas la escena poscrédito

KMQ/EsNoticiaMundial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *