Hollywood estrenará su primera película que tendrá como protagonista a un robot

FUENTE: Wipy.tv

Hollywood se encuentra implantando ciertas tecnologías para sorprendernos una vez más, en esta oportunidad, la industria del cine estrenará una película, que será protagonizada por un robot. Dicho proyecto contará con un presupuesto no menor a 70 millones de dólares. 

La película llevará por título “b”, cuya protagonista se llama “Erica”, un robot que fue creado por científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa. El largometraje es una obra de Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze.

Lo más atrayente de Erica es que no es una simple marioneta, controlada a distancia, sino que será capaz de actuar por si sola en base al guion, el cual basa su argumento en un científico que busca encontrar el ADN humano perfecto, para ello crea a una mujer artificial la cual termina escapando con el científico quien seguramente aprender una lección de la vida en el camino.

Erica está concebida para replicar las emociones humanas. Aunque, cabe aclarar que ella no tiene experiencias de vida, es decir, fue creada desde cero para interpretar el papel. “Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, para controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal”, explicó Khoze.

Muchas productoras como Bondit Capital Media, que financió títulos como “Hasta los huesos”, así como la nominada al Oscar “Loving Vincent”, se encuentran realmente interesadas en este innovador proyecto.

El estreno de la película “b” aún no tiene fecha, ya que incluso una película protagonizada por un robot, sufre por una pandemia como el COVID-19. Los productores aseveran que ya tienen escenas rodadas, por lo que el estreno probablemente no será antes del 2022.

FUENTE: Cadena SER

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *