Certificados de vacunación Covid 19 serán implementados en países de la Unión Europea


La canciller alemana Angela Merkel anunció este jueves que los líderes de los países de la Unión Europea acordaron implementar certificados de vacunación contra el covid-19.

“Un punto importante de la reunión fue la introducción de la confirmación digital de la vacunación”, dijo Merkel, que añadió que se ha comenzado a trabajar para que los certificados de vacunación se puedan introducir desde el verano boreal.

Tras el primer día de la cumbre virtual de la UE, la canciller ofreció una conferencia de prensa donde informó que “Todos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un certificado de vacunación digital”.

La canciller agregó que la Comisión de la UE necesitaría tres meses para crear la base técnica para estos documentos, “En Alemania hemos decidido desarrollar un certificado de vacunación nacional”.

Además, Merkel enfatizó que debemos estar preparados para una vacunación continua en los próximos años debido a las nuevas variantes del coronavirus.

Los líderes de la UE acordaron “continuar trabajando en un enfoque común para los certificados de vacunación y luego volver a este tema”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *