Protestas en Barcelona por la detención de rapéro Pablo Hasél llegan a su séptimo día consecutivo


En España, este lunes continuaron las marchas exigiendo la libertad del rapero Pablo Hasél, condenado a nueve meses de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a las instituciones del Estado.

El artista, había publicado varios tuits controversiales y algunas de sus canciones también fueron cuestionadas.

En medio de las protestas, algunos manifestantes tomaron contenedores de basuras y los lanzaron al suelo para armar barricadas, incluso intentaron prenderle fuego.

La turba se movilizó hasta la Jefatura Superior de Cataluña, exigiendo la libertad del rapero y lanzaron objetos contra el edificio.

El cuerpo policial dijo, que “no hay interlocutores” que quieran dialogar pero que siguen “trabajando en esta línea”.

En Tarragona, algunos manifestantes quemaron fotografías de integrantes de la Corona y portaron carteles en los que se leían consignas contra la monarquía.

En Girona, unas 200 personas marcharon desde la plaza 1 d’Octubre hasta la sede de los juzgados.

Pablo Hasél fue detenido el pasado martes 16 de febrero en la Universidad en Lleida, donde se había atrincherado con simpatizantes para evitar su arresto.

En medio del juicio en su contra, se le impuso otra pena con dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo y por los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *