Egipto: Se libera el paso en el Canal de Suez tras lograr reflotar barco carguero que había encallado bloqueando el tránsito


El barco carguero portacontenedores “Ever Given” fue finalmente reflotado hoy y ya navega por el canal de Suez, donde quedó encallado y atravesado el pasado 23 de marzo.

La marea alta ayudo a mover la embarcación después de repetidos intentos desde la madrugada del lunes.

La Autoridad del Canal de Suez mostro imágenes de la nave ya direccionada en forma paralela al canal e informó que “han tenido éxito los esfuerzos de reflotar el barco”.

El bloqueo de esta destacada vía en ambos sentidos duró una semana mientras la embarcación estaba en horizontal pero hoy después de varios días de labores de draga y tracción, se escucharon las sirenas de los barcos para celebrar la hazaña de ver el portacontenedores flotando en las aguas cristalinas del canal de Suez.

Por su parte, la empresa gestora de la mercancía que transporta el Ever Given, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) confirmó en un comunicado que la embarcación fue reflotada en torno a las 15.00 horas locales (13.00 GMT) y que ahora se dirige hacia el Gran Lago, en la zona central del canal de Suez.

La Autoridad del Canal de Suez dijo que la embarcación se podrá anclar en el Gran Lago y pasará una inspección técnica después del incidente, para después retomar su viaje rumbo a Rotterdam en Los Países Bajos.

Según la cadena de televisión egipcia Extra News, que ha estado retransmitiendo en directo la operación para reflotar el portacontenedores de 400 metros de eslora, el tránsito a través del canal se retomará esta misma tarde pero las autoridades no lo han anunciado oficialmente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *