Hallan a recién nacido abandonado en baño del aeropuerto de Qatar y someten a examen médico a varias mujeres


Varias mujeres, fueron sometidas a un examen médico forzoso en el aeropuerto internacional Hamad de Doha, la capital de Qatar, tras el hallazgo de un recién nacido abandonado en uno de los baños del terminal aéreo.

Las autoridades habrían obligado a las mujeres a quitarse la ropa interior para examinar sus genitales de forma invasiva y sin informarles sobre el hallazgo del bebé antes que se iniciaran los registros.

Entre las mujeres que fueron examinadas se encontraban 13 australianas que se habían puesto en contacto con las autoridades para denunciar el hecho. El incidente ha provocado un impase diplomático entre Doha y Canberra.

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, se refirió al incidente como “un conjunto de eventos tremendamente perturbador y ofensivo”.

Por su parte, el aeropuerto catarí emitió un comunicado, indicando que el bebé permanecía sin identificar y estaba recibiendo atención médica.

Argumentaron que “los profesionales médicos expresaron su preocupación a los funcionarios por la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y solicitaron que la ubicaran antes de partir” desde el aeropuerto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *