La nueva forma de transformar el agua de mar en agua potable en pocos minutos

Fuente: Getty Images

¿Es posible convertir el agua de mar en potable de manera sostenible? Ahora es posible, con alta tecnología que utiliza energía solar.

Un grupo de científicos desarrolló una manera eficaz para convertir un gran volumen de agua de mar en agua potable en solo 30 minutos.

Este nuevo invento podrá proveer de agua a millones de personas en regiones donde esté bien es escaso, además de ser completamente libre de contaminación a comparación de otros métodos de salinización.

El método de conversión se realiza a través de un filtro que solo usa energía solar, por lo que tiene un bajo costo en su fabricación y cero impactos en al ambiente. Los componentes del este filtro son compuestos organometicalicos, estos conforman un material vidrioso.

El material del filtro llamado PSP-MIL-53, es el encargado de atraer todas las sales marinas y después solo se regenera con la luz del sol.

El proceso solo dura menos de 4 minutos por lo cual puede convertir grandes cantidades de agua.

La medida mundial del agua bebible debe tener un sólido disuelto total (SDT) menor a 600 miligramos por litro (mg/l).

Durante las pruebas realizadas, el agua convertida por este filtro llegó a los 500 miligramos por litro (mg/l), así que su conversión fue un éxito para su uso.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *