Lanzan proyecto “Vive ciudad Latina” para alentar turismo en 9 países de América Latina


Este martes, nueve ciudades capitales de países de América Latina se unieron para lanzar una campaña conjunta de reactivación turística y así contribuir al desarrollo económico de sus naciones, afectadas por el cierre comercial a causa de la pandemia del coronavirus.

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo se han juntado en la llamada “Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos (RDUL)”, creada con el fin de “promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes internacionales”.

Mediante un comunicado difundido por la empresa municipal Quito Turismo mencionaron que las 9 ciudades “Se unen para atraer el turismo como estrategia de reactivación económica”.

Tras una reunión virtual entre los representantes de las nueve ciudades se decidió lanzar la campaña bajo el lema “Vive ciudad latina” que une esfuerzos para presentarse al visitante extranjero “como un solo destino: Latinoamérica”.

“Es un orgullo y un honor trabajar en equipo, el difícil contexto y la crisis generalizada en el sector, generó una energía y una capacidad de resiliencia casi sin precedentes en todos, todos tirando para el mismo lado”, subrayó Joaquín Cesar, director ejecutivo de Visit Buenos Aires.

La red une a “nueve ciudades latinoamericanas, mágicas y fascinantes que asumen con responsabilidad y protocolos de bioseguridad, el desafío de la nueva normalidad y las exigencias del nuevo viajero” mencionó Carla Cárdenas, la gerenta de Quito Turismo.

“Las fronteras de los siete países se encuentran abiertas” destacan en su comunicado y dicen estar preparadas para recibir a turistas extranjeros cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Uno de los sectores más afectados por la covid-19, ha sido el turismo por el freno en seco de los desplazamientos a causa del cierre de fronteras. Aerolíneas, hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos se vieron afectados de forma dramática.

“La creación de la RDUL responde a la necesidad de trabajar unidos por el crecimiento turístico, atendiendo al llamado del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili quien dijo que es necesaria una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras “, añade la nota de prensa.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que, antes de la pandemia, uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo, y que la industria aportaba el 10,4% del PBI mundial.

La promoción conjunta de estas 9 ciudades tiene como objetivo aportar a la reactivación económica resaltándolas como destinos latinos, más allá de las fronteras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *